El ejercicio físico es considerado como la intervención no farmacológica más eficaz en la promoción del bienestar físico, mental y funcional de pacientes con cáncer y una terapia que mejora la calidad de vida del paciente con cáncer.
Con el proyecto BAFC pretendemos demostrar cómo un programa de Actividad Física, personalizado, dirigido y supervisado por especialistas de actividad física en el ámbito de la oncología, puede mejorar la calidad de vida de estas pacientes, disminuir la toxicidad física de los tratamientos y sus efectos secundarios, a la vez que mejorar la condición física de estas pacientes.

Todas nuestras pacientes son mujeres con cáncer de mama y en tratamiento sistémico de la enfermedad, que aceptan voluntariamente incorporarse a nuestro programa y son derivadas desde las consultas de oncología del Hospital Provincial de Castellón.

Las pacientes al iniciar el proyecto son valoradas por nuestro equipo, recogiendo variables de condición física, antropométricas, psicológicas y de Bienestar. A partir de este momento nuestras mujeres son incorporadas en diferentes grupos, en función de su condición física e inician un programa de entrenamiento bisemanal en las fabulosas instalaciones deportivas de nuestra universidad.

Las valoraciones se repiten cada 3 meses para analizar el evolutivo.