María Pilar Suárez Alcázar, miembro del equipo de investigación de la Cátedra en Actividad Física y Oncología, ha obtenido recientemente el título de doctora en Ciencias Biomédicas y Salud con mención cum laude.
Su tesis doctoral, la primera que se desarrolla en el marco de esta cátedra, ha sido un hito sobre los efectos del ejercicio en pacientes oncológicos.

El trabajo de la Dra. Suárez ha sido fruto de los programas de actividad física que se implementan con pacientes diagnosticados de cáncer, y que buscan mejorar su calidad de vida, tanto en el proceso de tratamiento como en la recuperación posterior. Su investigación aporta valiosos datos sobre la influencia positiva del ejercicio físico en el bienestar físico y psicológico de estos pacientes.

Desde la Cátedra «Fundación José Soriano Ramos», se continúa trabajando para promover la salud a través del ejercicio en el ámbito oncológico, contribuyendo a la mejora de los tratamientos y la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Ver tesis